Región

Los Premios de la Música de la Región de Murcia llegan a su tercera edición

Los Premios de la Música de la Región de Murcia, organizados por la asociación cultural 'Hay un tigre detrás de ti' con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, llegan a su tercera edición y, en esta ocasión, la gala de entrega de los galardones estará centrada en el talento femenino, con la actuación de grupos liderados por mujeres.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, participó hoy en la presentación del evento, que tendrá lugar en el Teatro Villa de Molina el 10 de noviembre y contará con las actuaciones de Road Ramos, Amarela, Kuve, Clara Plath y Komorebi. Además, estará presentada por Evelyn Piñero y Fran Ropero.

Durante la presentación de la gala se dio a conocer a los tres candidatos de cada una de las categorías de los premios como son: álbum de pop; álbum de rock; álbum otras tendencias; proyecto de difusión de la música clásica; proyecto de difusión de música tradicional; proyecto de difusión del flamenco; artista debutante; video clip; festival de gran formato y festival de pequeño formato.

Un jurado formado por periodistas de distintos medios de comunicación seleccionará al ganador en cada categoría. Asimismo, 'Un tigre detrás de ti' otorga el galardón a labor de medios de comunicación, que es para Radio3; el de proyecto cultural relacionado con la música al Conservatorio Profesional de Música de Murcia; y el premio leyenda, que recae y reconoce al maestro Manuel Moreno Buendía.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín