El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, con quien se comprometió a "reivindicar las inversiones en infraestructuras comprometidas por el anterior Gobierno central", según indicó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, que se refirió al "abandono sistemático de las inversiones que tienen que llegar a la Región de Murcia, lo que nos sigue situando en el vagón de cola y en una de las comunidades en las que las prioridades del Estado son absolutamente mínimas".
"En esa reivindicación nos va a encontrar el alcalde de Alcantarilla para que sumemos esfuerzos", aseguró el consejero. En este sentido, se abordó la construcción de la variante de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla, así como el soterramiento de las vías para la Alta Velocidad a su paso por el barrio de Las Tejeras. También se trataron las obras previstas para la construcción del tercer carril de la autovía A-7 y el Arco Noroeste.
Durante su encuentro, López Miras y Joaquín Buendía abordaron, además, otros asuntos de relevancia para el municipio, como la finalización de la rehabilitación del entorno de la Noria y el Acueducto, y las obras de la red de saneamiento en el barrio de El Campico.