Región

Jornadas "Niñas con alta capacidad del siglo XXI"

Este lunes 18 de noviembre se inauguraron las jornadas " Niñas con alta capacidad del siglo XXI", en el Hemiciclo de Letras del Campus de la Merced.

Unas Jornadas para dar visibilidad y sensibilizar sobre las altas capacidades en niñas y mujeres, se ofrecieron las últimas aportaciones científicas y didácticas y se aportaron experiencias de mujeres con talento.

Solamente se identifica al 35%,  ocultan sus talentos para ser aceptadas socialmente, la falta de referentes en libros de  texto, el perfeccionismo y a la autopercepción de que son menos inteligentes.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU; Carlos Albaladejo, director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la CARM; Isabel Morales, presidenta de la Asociación Futura Altas Capacidades de la Región de Murcia; y Carmen Ferrándiz, directora del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Superdotación, el Talento y la Excelencia de la UMU.

Se presentó  la campaña "ELLAS BRILLAN" que  se activara  en marzo de 2020 para dar visibilidad y sensibilizar sobre niñas, adolescentes y mujeres con alta capacidad, el acto contó con la presencia de Antonio Sanchez Lorente, Secretario General de la Consejeria de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de  la Región de Murcia.

Agradecer las magníficas ponencias de Trinidad Herrero Ezquerro, Carmen Tárraga Palmis, Carmen Ferrándiz García, Carlos Fulgencio Garrido Gil, Juana Puerta Fernández y la colaboración de  Rosario Bermejo García.

Agradecer a todos los participantes de mesas de orientadores y mujeres con talento su presencia y testimonios, así como  a  todos los asistentes por su interés en este tema.

Noticias de Región

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones

Bajo el lema ""La Fuerza de la Personas"", más de 270 jóvenes pertenecientes a familias empresarias de toda España se han reunido este fin de semana en la localidad murciana

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses