Rebaja del 50%, ahorro del transporte, fin del papel, mayor productividad y agilidad en la Administración, no emisiones en desplazamientos y todo sin horario y con la ayuda del Metal.
Cientos de instaladores confirmaron hoy en FREMM los beneficios de la tramitación telemática: Ahorro de tiempo, papel, gasolina y de un 50% de su cuantía que permite obtener mayor productividad y agilidad tanto en la empresa como en la Administración y sin horarios de ventanilla. FREMM asesorará y canalizará los pagos unas 5.200 tasas anuales ante Industria y Medio Ambiente a partir de 2020.
El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, Alfonso Hernández, y el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, abrieron ayer una jornada para impulsar la tramitación telemática por sus evidentes ventajas en tiempo y costes económicos y medio ambientales. Ambos coincidieron en destacar que, además, los instaladores contarán con el asesoramiento y el canal de FREMM para formalizar tanto los trámites como los pagos.
Las 5.000 tasas de Industria y 200 de Medio Ambiente que se generan cada año en la Región de Murcia deberán ser tramitadas telemáticamente en 2020 a través de FREMM. Una gestión "online" que supondrá, en primer lugar, una reducción en la cuantía de la tasa del 50%, a lo que habría que añadir el ahorro del desplazamiento.
En el mismo plano económico, el tiempo que se gana por no acudir a la ventanilla incidirá positivamente sobre la productividad de la empresa y también sobre la eficiencia de la Administración.
En el plano medio ambiental, desaparece el papel y se reduce la contaminación porque desaparece cualquier traslado.
Además, no habrá horarios para abonarlas y, ante todo, los empresarios y profesionales recibirán la ayuda de FREMM en la cumplimentación, revisión y presentación.