Región

El precio de las frutas frescas, las prendas de vestir y el calzado de los niños y niñas se ha disparado en el mes de septiembre

El IPC general ha subido un 1´1% en la Región de Murcia, una décima más que la media del conjunto del Estado

Las familias murcianas tienen que hacer malabarismos, sobre todo si tienen hijos e hijas pequeños

Con más paro, menos recursos y subida de precios en productos muy básicos, la incertidumbre y la pobreza aumentan en la Región de Murcia

Es imposible una alimentación sana y equilibrada en la Región de Murcia, pues además de la subida del 19´1% de la fruta fresca, también han subido el azúcar (4´5%), los preparados de pescado y otros preparados alimentarios (1´8% y 1´7% respectivamente), los huevos (1´3%) así como el agua, los refrescos o el aceite (0´9%)

También han subido las prendas de vestir de hombre, mujer y niños y niñas más de un 14% así como el calzado infantil un 12% y en menor medida pero también ha subido la educación infantil y primaria un 1´3%. La calefacción, la luz y el agua, también suben un 1´8%.

Las familias murcianas con hijos e hijas no lo están pasando bien con esta escalada de precios en los productos básicos necesarios para la infancia.

Sin estabilidad en el empleo y con la precariedad laboral tan extendida en la región, es imposible prever el mes a mes, incluso el día a día de las familias. Desde CCOO RM revindicamos con más fuerza la aplicación de unas políticas activas de empleo que acaben con la incertidumbre que producen la temporalidad y la precariedad laboral en nuestra Región. Igualmente, reivindicamos que se suban los salarios en los Convenios Colectivos que están pendientes de negociar y exigimos a las patronales Hostemur y Hostecar que desbloqueen el Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, un convenio que afecta a 47.000 trabajadores/as de la región y donde las personas trabajadoras han perdido un 13% poder adquisitivo estos años que ha estado bloqueado.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas