Las familias murcianas tienen que hacer malabarismos, sobre todo si tienen hijos e hijas pequeños
Con más paro, menos recursos y subida de precios en productos muy básicos, la incertidumbre y la pobreza aumentan en la Región de Murcia
Es imposible una alimentación sana y equilibrada en la Región de Murcia, pues además de la subida del 19´1% de la fruta fresca, también han subido el azúcar (4´5%), los preparados de pescado y otros preparados alimentarios (1´8% y 1´7% respectivamente), los huevos (1´3%) así como el agua, los refrescos o el aceite (0´9%)
También han subido las prendas de vestir de hombre, mujer y niños y niñas más de un 14% así como el calzado infantil un 12% y en menor medida pero también ha subido la educación infantil y primaria un 1´3%. La calefacción, la luz y el agua, también suben un 1´8%.
Las familias murcianas con hijos e hijas no lo están pasando bien con esta escalada de precios en los productos básicos necesarios para la infancia.
Sin estabilidad en el empleo y con la precariedad laboral tan extendida en la región, es imposible prever el mes a mes, incluso el día a día de las familias. Desde CCOO RM revindicamos con más fuerza la aplicación de unas políticas activas de empleo que acaben con la incertidumbre que producen la temporalidad y la precariedad laboral en nuestra Región. Igualmente, reivindicamos que se suban los salarios en los Convenios Colectivos que están pendientes de negociar y exigimos a las patronales Hostemur y Hostecar que desbloqueen el Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, un convenio que afecta a 47.000 trabajadores/as de la región y donde las personas trabajadoras han perdido un 13% poder adquisitivo estos años que ha estado bloqueado.