Salud

Murcia ilumina de azul las fachadas más destacadas para celebrar el día mundial de la diabetes

La fachada del Moneo del Ayuntamiento de Murcia, el Palacio Almudí, el Paseo Alfonso X el Sabio, y el rio se tiñen de azul el 14 de noviembre, para recordar a todos los ciudadanos de Murcia que conviven con la diabetes Estarán encendidas de azul hasta el domingo 17 de noviembre, días en los que Adirmu, Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, tiene preparados los actos conmemorativos.

Ese domingo, Adirmu sale a la calle y #DA UN PASO POR LA DIABETES, en la 1ª edición de la Carrera o DIABETES RUN, y 5ª de la Caminata Popular por la Diabetes.

El evento, que dará su salida a las 10 horas del domingo 17 desde la plaza de la Cruz Roja de la capital, tiene previsto congregar a mil personas, entre corredores, caminantes y otros participantes, convirtiéndose en el evento deportivo más popular relacionado con la diabetes que se celebra en nuestra Región.

Desde Cruz Roja, recorrerá la Avenida Teniente Flomesta hasta Martínez Tornel, subiendo y bajando Gran Vía Salzillo, y cruzando posteriormente por la pasarela al Infante, por donde recorrerá la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce de Ronda Sur y volviendo por la misma hasta el puente de hierro, donde hará meta en el mismo punto de salida (ver plano).

Organizada por ADIRMU, Asociación Murciana para el Cuidado de la diabetes, esta Carrera y Caminata Popular pretende demostrar, a través de sus participantes, que el ejercicio físico no solo es compatible con la diabetes, sino que es altamente beneficioso para su prevención y control.

Por este motivo, ADIRMU destina la venta de los dorsales a los proyectos que llevan a cabo en materia de prevención, educación e información sobre la diabetes.

Este año, la carrera cuenta con grandes patrocinadores como el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Trinitario Casanova, sin los que no se podría haber llevado a cabo, junto con otros muchos que han aportado su grano de arena para que los murcianos puedan celebrar este gran día reivindicativo (ver patrocinadores en la web).

Además, al acabar la Carrera y la Caminata, se inaugura al público general la DIABETES FEST, un evento lúdico, deportivo y sanitario, que cuenta con una Feria de Salud temática sobre diabetes, en la que se informará sobre aspectos relacionados con la diabetes, una zona de ocio infantil, donde también se realizarán actividades educativas dirigidas a niños y jóvenes, y un escenario con actividades deportivas, donde destaca un Master Class de Zumba con Ciryl, y un sinfín de actuaciones musicales y recreativas en directo.

La inscripción puede hacerse en la web WWW.ADIRMU.ORG, desde 5,50 €, tanto para la Caminata y la Carrera de 5km, como para los que decidan hacerla Patinando, o en modalidad Nordin Walking, e incluye camiseta técnica, bolsa de tela con avituallamiento y regalos, y seguro deportivo.

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar una inscripción solidaria y colaborar con estos proyectos, gracias al Dorsal 0, que permite realizar una donación, en la misma web.

 

Noticias de Salud

La delegación de D´Genes en Canarias acoge un taller de higiene postural para cuidadores impartido por dos fisioterapeutas

D´Genes muestra a la directora general de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia el trabajo que desarrolla en su centro «Pilar Bernal Giménez» de Murcia

D´Genes, junto a otras otras organizaciones de pacientes, se une para dar visibilidad al Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico y plantear los principales retos y necesidades

Los diez primeros años de colaboración se han traducido en una inversión de 245.000 euros y en 1.400 publicaciones de alto impacto