Región

Redes sociales y las víctimas de abusos, temas de la formación del clero para este curso

La formación permanente para los sacerdotes de la Diócesis tendrá dos citas importantes este año: una en noviembre y otra en febrero. Ambas serán en el salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio, a las 10:30 horas.

José Gabriel Vera, sacerdote y director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, impartirá la formación del 12 de noviembre, bajo el título: "Las redes sociales: Ventajas para la evangelización y dificultades en su mal uso", con el objetivo de saber orientar a jóvenes y padres en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías.

La segunda formación será el 11 de febrero y versará sobre "Las víctimas de abusos de menores". Dicha jornada estará dirigida por Gema Varona Martínez, doctora en Derecho, diplomada en Criminología, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV) e investigadora permanente del Instituto Vasco de Criminología de la UPV.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros