Región

La Comunidad inicia la ronda de contactos para establecer un gran operador que unifique los centros tecnológicos

La Comunidad estudia integrar todos los centros tecnológicos de la Región en un gran operador, con el fin de optimizar recursos, incrementar las sinergias, compartir I+D y reforzar así su posición estratégica. Por este motivo, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo hoy una primera reunión con los presidentes de estos organismos, cuyas sedes están diseminadas por toda la Región, para informarles de las próximas actuaciones y trazar juntos la hoja de ruta a seguir.

En ese sentido, Martínez Vidal explicó que “emprendemos esta unificación bajo los criterios de la rentabilidad y la eficiencia de los recursos públicos, de forma que todos los centros puedan colaborar y compartir I+D, ya que muchos de ellos son complementarios y pueden rentabilizar los proyectos que desarrollan y ofrecer a las empresas servicios de alto valor añadido”.

El Instituto de Fomento ha destinado este año un total de 5,2 millones de euros para estos centros de desarrollo empresarial, a través de subvenciones, que suponen en algunos casos hasta el 33 por ciento del presupuesto de estos organismos.

Actualmente, en la Región existen nueve centros tecnológicos dedicados a sectores empresariales clave como son el calzado y el plástico, el mármol, la piedra y los materiales de construcción, el mueble y la madera, la conserva, el metal, la energía y el medio ambiente, la construcción, el ámbito naval y las tecnologías de la información.

Asimismo, la Comunidad estudiará la creación de una división dedicada a la agrotecnología y la agrociencia, “sectores en los que somos punteros y no debemos descuidar, especialmente en una región como la nuestra en la que la agricultura tiene un peso específico tan importante”.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa