Región

Alfonso Martínez Baños: "El concurso de las ambulancias parece obedecer más a disputas internas del PP, que al interés general de la Región"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que "existen muchas dudas" en torno a este contrato y el Gobierno autonómico "no ha sido capaz todavía de dar ni una sola explicación ni a las anteriores empresas adjudicatarias"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha vuelto a mostrar su preocupación porque existen "muchas dudas" sobre la adjudicación del contrato del servicio de ambulancias del Servicio Murciano de Salud. "Este concurso parece obedecer más a las disputas internas del Partido Popular, que a los intereses generales de la ciudadanía de la Región de Murcia", ha subrayado el diputado socialista.

Alfonso Martínez Baños recuerda que "hace falta más transparencia en la adjudicación de los contratos que afectan a los servicios públicos y en el caso del concurso de las ambulancias es evidente que el Gobierno regional no ha sido capaz todavía de dar ni una sola explicación a las quejas planteadas por las empresas que anteriormente prestaban el servicio ni a los propios trabajadores".

Alfonso Martínez Baños ha reflexionado que el Partido Socialista "es garante de la legalidad y ante las dudas que generó el proceso de adjudicación, incluida a la propia Intervención Delegada del Servicio Murciano de Salud, optamos por proponer la creación de una comisión de investigación sobre el proceso, no con fines electoralistas, sino para salvaguardar el destino de 304 millones de euros de fondos públicos".

Noticias de Región

""Mientras aquí hay unos presupuestos para todos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y el suyo personal, con cesiones al independentismo como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"" recrimina

La Comunidad eleva a 7,2 millones de euros su aportación al seguro agrario en 2025 para reducir el coste de las pólizas y ampliar coberturas

El programa se encuentra implantado en 28 destinos turísticos y engloba a 34 municipios

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama un refuerzo urgente de profesionales en FP, para garantizar una enseñanza de calidad en la Región de Murcia

El BORM publica hoy la oferta de empleo de 2025, que se suma a las 36 plazas cuyos procesos selectivos están en marcha y a las 56 convocadas en 2024