Región

Agroseguro recibe la visita de una delegación de Japón para conocer el funcionamiento del sistema de seguros agrarios

El sistema español de seguros agrarios combinados es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro) recibió ayer la visita de una delegación oficial procedente de Japón para conocer en profundidad el funcionamiento del sistema español de seguros agrarios y el modo en que se articula la colaboración público-privada, así como las funciones concretas que desarrolla Agroseguro como sociedad gestora.

La delegación japonesa estaba formada por tres representantes gubernamentales y por dos investigadores de la Universidad de Chiba encargados de un proyecto de desarrollo de seguros agrarios en Indonesia, en concreto sobre metodologías de tasación. Además, vinieron acompañados de dos representantes de la reaseguradora SCOR.

A través de diferentes ponencias, en la reunión se presentaron los aspectos más importantes relacionados con el funcionamiento del sistema español de seguros agrarios, las funciones y estructura de Agroseguro, el diseño de los seguros y la aplicación de las nuevas tecnologías en la valoración de los daños.

La delegación japonesa continúa su visita en el día de hoy en ENESA y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Este encuentro pone de manifiesto el interés que despierta la experiencia española adquirida a lo largo de casi 40 años de desarrollo y gestión de los seguros agrarios, así como la predisposición de la Agrupación a compartir conocimientos, tanto con países interesados en poner en marcha sistemas de cobertura frente a riesgos climáticos catastróficos como con aquellos que quieren continuar desarrollando y perfeccionando sus seguros agrarios.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa