La Biblioteca Regional realiza multitud de actividades con el fin de fomentar el hábito lector entre los niños y jóvenes, además de procurar que los más pequeños pasen un rato entretenido. La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, conoció hoy de primera mano las actividades que cada sábado se realizan para conseguir que bebés y niños disfruten de actividades culturales adecuadas a sus respectivas edades.
Así, visitó la Bebeteca, un espacio donde la Biblioteca Regional programa actividades para que los más pequeños, acompañados por sus padres y madres disfruten de una jornada literaria infantil. Durante el primer semestre de este año pasaron por la Bebeteca 500 bebés.
Asimismo, se llevan a cabo Cuentacuentos, actividad que contó con la asistencia de más de 570 niños entre enero y junio de este año. Todos ellos pudieron disfrutar de diferentes temáticas como, por ejemplo, familias de animales, alimentos, integración, medioambiente o los continentes, entre otras.
Por otro lado, los escolares pueden realizar visitas, de martes a viernes, durante todo el curso. Entre enero y mayo de este año, la Biblioteca Regional recibió la visita de más de 1.700 alumnos de hasta cuarto de Primaria, y más de 1.000 estudiantes desde quinto de Educación Primaria hasta segundo de Educación Secundaria Obligatoria.