El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, señaló hoy en el encuentro ‘Y tras las inundaciones… ¿Qué?’, organizado por Radio Murcia-Cadena SER, que “la vuelta a la normalidad de los vecinos afectados por las inundaciones de septiembre pasa por establecer medidas estatales excepcionales que ayuden de verdad a los afectados que hayan sufrido daños en viviendas, comercios e instalaciones públicas”.
Según el consejero, “el actual decreto de subvenciones deja fuera las segundas residencias afectadas, así como los bajos, sótanos y garajes”, y añadióque “para que una familia de cuatro miembros obtenga 2.500 euros para la reposición de todos los enseres perdidos en las inundaciones tiene que cobrar un máximo anual de 13.500 euros”. Afirmó que “un temporal extraordinario exige medidas excepcionales” y señaló que “los damnificados no entienden de gobiernos en funciones”.
José Ramón Díez de Revenga destacó la “actuación impecable de coordinación de los efectivos y recursos” durante las inundaciones e informó de que la Comunidad lleva trabajando en el “día después” desde que concluyó la fase de emergencia propiamente dicha, con la constitución de un panel de expertos que está diseñando medidas a corto, medio y largo plazo, para prevenir las futuras inundaciones.
“Consideramos que hay que realizar obras de amplio espectro, basadas en soluciones sostenibles, innovadoras e integradoras” para evitar daños en caso de desbordamientos, explicó Díez de Revenga.