Región

COEC reúne a 1.500 personas en la entrega de los XXV premios a la excelencia empresarial en su gala 40 aniversario

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha entregado los XXV Premios a la Excelencia Empresarial en su gala 40 aniversario celebrada el pasado viernes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

En su intervención, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, destacó que el "trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso y acierto en su gestión diaria" han llevado a las empresas premiadas a la excelencia.

Una celebración en la que se han conmemorado los "40 años de una confederación reivindicativa, leal, comprometida y fiel defensora de los empresarios", en palabras de su presidente, que aprovechó para agradecer la colaboración de las administraciones e instituciones que han trabajado junto con COEC estos años, los cuales han estado marcados por los grandes retos de la innovación y la digitalización de la economía.

Hernández continuó su discurso reivindicando que: "De poco servirá el esfuerzo de todos estos empresarios buscando la excelencia si esto no se acompaña de las tan necesitadas y ya irrenunciables infraestructuras pendientes en la comarca".

En cuanto a la situación del mar menor, el presidente de COEC advirtió que "ya veníamos diciendo que era necesario que desde el estado se coordinara al resto de administraciones solicitando la urgencia medioambiental".

Concluyó su intervención haciendo un "llamamiento a la unidad, generosidad y diálogo constructivo" y afirmando que "los empresarios sois los ironman medalla de oro".

Alejandro Muñoz, director general de AROMAIS, que recibió el premio en el sector comercio, comentó que "la empresa es tan buena como la familia que la forma".

El premio del sector comercio fue para Pequeña Moma. Su confundadora, Paloma Jaudenes, agradeció a la ciudad de Cartagena su apuesta por el pequeño comercio.

José Antonio García, director gerente de AROCAM, premiada en el sector industria, comentó que "esta empresa es fruto de la superación personal de los fundadores".

Grupo Caliche obtuvo el premio del sector servicios. Su director general, José María Martínez, dio las gracias al equipo humano de su empresa: "Ellos son los responsables de que nos den este premio".

El premio del sector turismo fue para Roc Hotel, cuyo presidente, Miguel Miralles dijo: "Hemos llegado a una región que necesita mucho del turismo. Hemos venido a crear una escuela".

STV Gestión recibió el premio a la empresa excelente en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Juan Alcántara, director general: "La RSC ha sido y será uno de los pilares de STV".

El premio a la innovación fue para Grupo TKROM-EUPINCA. Jorge Jayo, director gerente: "Este premio nos anima a seguir mejorando en nuestra economía y en productos que no dañen el medio ambiente".

La empresa David Wine recibió el premio al emprendedor, recogido por su consejero y padre del fundador, Alfonso Hernández: "Os trasmito el agradecimiento en nombre de mi hijo, seguro que él no se acuesta hasta que le mande la foto".

El premio a la trayectoria empresarial fue para Hispano Lusa de Maquinaria. Gregorio Fernández, gerente, recordó los "32 años de trayectoria que quiero agradecer a nuestro equipo humano, clientes y proveedores".

Tras la entrega de premios, el presidente de CROEM, José María Albarracín, se solidarizó con los empresarios y sociedad civil catalanes y demandó más apoyos para la creación de empleo en la Región de Murcia.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, llamó a la unidad y a la cooperación para conseguir que la comarca sea un referente empresarial y social.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, resaltó la importancia de las organizaciones empresariales y sindicales.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras afirmó que "los empresarios de Cartagena y la región han guiado la agenda de la administración regional". Éxito, compromiso y progreso definen los 40 años de COEC en palabras de López Miras.

Durante su discurso, el presidente anunció el traslado físico de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes a Cartagena y también dijo que se han iniciado los trámites para solicitar a la UNESCO que Cartagena sea declarada patrimonio de la humanidad.

El acto, que fue presentado por la periodista María Pina, contó con 1.500 invitados y estuvo amenizado por la Unión Musical Cartagonova.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP