El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi-RM), Pedro Martínez, y miembros de la junta directiva de esta entidad, para abordar diferentes asuntos de interés para este colectivo.
Así, la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, explicó que “el Gobierno regional va a poner en marcha una comisión transversal de accesibilidad para aplicar medidas concretas que garanticen la accesibilidad a todos los edificios e instituciones públicas”, y remarcó que “en esa comisión estarán representadas las distintas consejerías de la Comunidad Autónoma”. Se trata, según dijo la consejera, de un paso previo a la creación de un Observatorio de Accesibilidad, contemplado en el Reglamento de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia.
Actualmente, 17.377 personas con discapacidad y trastorno mental crónico son atendidas en la Región de Murcia en los siete centros propios con los que cuenta la Comunidad Autónoma y otros 134 concertados.