Región

Lucas: "Necesitamos una Ley de Transparencia que sea acorde a las necesidades de nuestra sociedad"

El Grupo Parlamentario Socialista propone en la Asamblea Regional que se cree una ponencia que permita mejorar la ley actual, que se queda insuficiente porque el Gobierno de Ciudadanos y PP no cree en la transparencia

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, defenderá este lunes una propuesta para la creación de una ponencia que sirva para mejorar y enriquecer la actual Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

"El Gobierno de PP y Ciudadanos no cree en la transparencia. No quieren transparencia, incluso en el caso de Isabel Franco y su partido franquicia, llegaron a retirar la ley de buen gobierno. Está claro que les importan los actos y la parafernalia, pero nada más. Es una política vacía y que solo perjudica a la Región de Murcia".

Lucas ha señalado que si de verdad "queremos transparencia debemos apostar decididamente por ello. No podemos aceptar que el Gobierno regional, a través del Servicio Murciano de Salud, quiera llevar a los Tribunales al Consejo de la Transparencia por exigir información".

"Cuando parece que no pueden hacer el ridículo van y se superan. Este lunes tienen la oportunidad de comenzar a trabajar por una Región mejor, más cercana, sin opacidad y con un Consejo de Transparencia que actúe libremente sin la presión del Gobierno de Ciudadanos y PP".

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave