El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, defenderá este lunes una propuesta para la creación de una ponencia que sirva para mejorar y enriquecer la actual Ley de Transparencia y Buen Gobierno.
"El Gobierno de PP y Ciudadanos no cree en la transparencia. No quieren transparencia, incluso en el caso de Isabel Franco y su partido franquicia, llegaron a retirar la ley de buen gobierno. Está claro que les importan los actos y la parafernalia, pero nada más. Es una política vacía y que solo perjudica a la Región de Murcia".
Lucas ha señalado que si de verdad "queremos transparencia debemos apostar decididamente por ello. No podemos aceptar que el Gobierno regional, a través del Servicio Murciano de Salud, quiera llevar a los Tribunales al Consejo de la Transparencia por exigir información".
"Cuando parece que no pueden hacer el ridículo van y se superan. Este lunes tienen la oportunidad de comenzar a trabajar por una Región mejor, más cercana, sin opacidad y con un Consejo de Transparencia que actúe libremente sin la presión del Gobierno de Ciudadanos y PP".