Región

El presidente de la Asamblea recibe al escritor novel Julio Marín García

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido   hoy a Julio Marín García, escritor novel de la Región, que, a su juicio, será “una gran figura de las letras españolas”.

Estudiante de Comunicación audiovisual, este archenero de veinte años, compatibiliza sus estudios con la escritura de libros y guiones, y tiene como meta profesional convertirse en guionista de cine y televisión.

Julio Marín ha entregado al presidente de la Asamblea un ejemplar de una de sus últimas obras, “Los susurros del caracol”, publicada el año pasado, y le ha transmitido su deseo de escribir toda una saga de cinco libros, novelas de literatura juvenil, en las que aborda la realidad de jóvenes y adolescentes LGTBI.

Fiel a su política de resaltar la labor de los jóvenes valores de esta Región, el presidente de la Asamblea ha propiciado este encuentro.

“Es un orgullo -ha dicho - , que tengamos esta juventud en la Región de Murcia, con  estas iniciativas, con este coraje, y con el valor suficiente como para enfrentarse a la empresa de escribir toda una saga”, compatibilizándolo con el estudio de una carrera.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros