El banco refuerza su propuesta de valor para los clientes de altos patrimonios con un servicio de gestión y asesoramiento en inversiones inmobiliarias de alto nivel.
La nueva línea de negocio, en dependencia de la Organización Territorial, atenderá las necesidades de los clientes de Banca Privada de la región de Murcia con un equipo especializado en el mercado local.
Bankinter ha creado, dentro de su segmento de negocio de Banca Privada, un nuevo servicio de inversión en Real Estate para los clientes de Altos Patrimonios de la Región de Murcia. De esta forma, Bankinter se convierte en la única entidad financiera de la Región en ofrecer, a nivel local, un servicio especializado en la gestión y asesoramiento en inversiones inmobiliarias a cargo de profesionales con una dilatada experiencia en este sector y con conocimientos específicos en el mercado local.
Este nuevo servicio supone un paso más en la propuesta integral que se ofrece desde Bankinter Banca Privada, que contempla todas las necesidades financieras de un cliente de Altos Patrimonios, desde la búsqueda de rentabilidad financiero/fiscal, a la financiación de proyectos familiares o profesionales, pasando por el asesoramiento personalizado, las mejores herramientas tecnologías para el autoservicio financiero, u otro tipo de opciones mucho más exclusivas como servicios de banca de inversión, financiación estructurada de operaciones, inversión alternativa en diferentes vehículos y, a partir de ahora, también inversión en Real Estate.
La actual situación de tipos de interés, inusitadamente bajos, junto a la volatilidad de los mercados de renta variable ha llevado a Bankinter Banca Privada a proponer nuevas opciones de inversión para sus clientes. En ese sentido, la entidad ha ampliado su oferta poniendo el foco en la inversión en activos reales con un adecuado perfil de riesgo/rentabilidad. Entre ellos, diferentes vehículos de inversión alternativa focalizados en: centros comerciales (ORES), inmuebles hoteleros (ATOM), residencias para estudiantes (VStudent Aulis) y energía (Helia Renovables I, II y III). A todo ello se le une ahora este nuevo servicio de asesoramiento en la búsqueda de las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria, en unos momentos en los que este mercado da señales de revitalización sobre todo en las zonas más prime.
El negocio de Banca Privada es uno de los pilares de crecimiento de Bankinter y en el que la entidad lleva décadas desarrollando su especialización. Este segmento gestionaba, al cierre de junio de este año, un volumen de patrimonio de 38.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 4%, a pesar del efecto negativo de los mercados. En estos seis primeros meses del año, Bankinter ha captado 2.500 millones de patrimonio nuevo en Banca Privada.
Por su parte, el patrimonio gestionado por el banco entre estos clientes en la Región de Murcia, se sitúa en cerca de 850 millones de euros, y con una cartera de renta variable depositada por valor de 100 millones.