Región

La neurociencia y la inteligencia artificial aterrizan en las aulas españolas este curso

En colaboración con Progrentis y BrainCo, EIM Learning distribuye en España FocusEdu: el primer dispositivo que cuantifica el nivel de atención de los alumnos en tiempo real.

El dispositivo FocusEdu de BrainCo proporciona la primera solución integrada del mundo para cuantificar el nivel de atención de los estudiantes en tiempo realdurante las clases.

"Esta tecnología ayuda a los centros educativos a mejorar sus métodos de enseñanza a partir de la neurociencia. Diferentes investigaciones han demostrado que la concentración en el aula es relativamente corta, por lo que ahora los maestros podrán crear clases dinámicas y saber en qué momento se encuentra el pico de atención más alto en ellas", destaca Max Newlon, presidente de BrainCo en Estados Unidos.

Gracias a la inteligencia artificial, FocusEdu permite que la plataforma personalice continuamente las secuencias de tareas a realizar para adaptarse a las diferentes habilidades y ritmos de los estudiantes. Además, para los educadores esta información proporciona una retroalimentación contextualmente relevante y continua, que les permite mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus aulas.

En España, ya son tres los centros que han hecho una apuesta firme por la innovación este curso escolar e implantarán, con ayuda de EIM Learning, su laboratorio de Neurociencia. Estos son: Santa María del Naranco en Oviedo, St. Mary's School en Sevilla y el Colegio San Agustín en Fuente Álamo, Murcia. Estos colegios, cada uno pionero en su ciudad, podrán contarnos en muy poco tiempo y de primera mano, todos los beneficios de este dispositivo.

EIM Learning es una compañía española, apasionada por la transformación y la innovación educativa, que distribuye Soluciones Educativas de Inteligencia Avanzada para el Siglo XXI.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región