Región

Un curso del SEF formará a 17 desempleados con discapacidad en el tratamiento de documentos

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó hoy a los 17 desempleados con discapacidad que participarán hasta finales de enero en el curso del SEF de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de documentos’, impartido por Fundown. Esta acción formativa tendrá una duración de 440 horas y conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad.

En este curso, los alumnos aprenderán a realizar operaciones de grabación de datos, así como a transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.  Las posibles ocupaciones profesionales tras recibir la formación son las de operador-grabador de datos en ordenador; auxiliar de oficina; auxiliar de archivo; operador documental o auxiliar de digitalización.

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, constituida como asociación sin ánimo de lucro en 1994, está acreditada como entidad de formación para impartir cursos del SEF.  En su visita, Motas estuvo acompañado por el gerente de Fundown y presidente de Cermi Región de Murcia, Pedro Martínez.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro