Región

El PSOE felicita Gobierno de España por la rapidez con la que ha activado el Sistema Nacional de Atención Humanitaria en la Región

Francisco Lucas destaca la excelente gestión del delegado del Gobierno para acoger a los inmigrantes llegados en las últimas horas a las costas de la Región de Murcia

El portavoz del PSRM-PSOE y diputado regional, Francisco Lucas, ha felicitado al Gobierno de España por la rapidez con la que ha activado el Sistema Nacional de Atención Humanitaria en la Región, y ha destacado la excelente gestión del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, para acoger a los inmigrantes llegados en las últimas horas.

Lucas ha asegurado que la Delegación del Gobierno está realizando una impecable gestión, con rapidez y eficacia, y garantizando los derechos de las personas inmigrantes.

Además, ha criticado el oportunismo del Ayuntamiento de Cartagena durante toda esta crisis y ha pedido prudencia, responsabilidad y sentido común ante una situación complicada, en la que se puede caer con facilidad en un uso populista que podría hacer un daño importante a una política que es de Estado y de ámbito nacional.

En este sentido, Lucas ha mostrado su total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están gestionando este asunto con la máxima profesionalidad y eficacia.

Finalmente, ha criticado que la petición de la comparecencia del delegado del Gobierno en la Asamblea Regional por parte del Partido Popular es una gran irresponsabilidad por intentar hacer populismo con un tema como la llegada de pateras, en el que siempre se ha actuado de la misma manera.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro