Región

La Junta Directiva de CROEM subraya el apoyo de los empresarios a los afectados por la gota fría

La confederación destaca la aportación social y el prestigio internacional de la UCAM

La Junta Directiva de CROEM, reunida hoy en la sede de la confederación, subrayó la respuesta de los empresarios durante la reciente gota fría que afectó a la Región de Murcia y puso de manifiesto la rapidez de las actuaciones y la solidaridad mostrada con los damnificados.

En este sentido, exigimos responsabilidad a las Administraciones para la ejecución de las obras en infraestructuras necesarias para volver a la normalidad y evitar que esta situación se vuelva a producir.

El órgano empresarial aprobó además la composición de la Comisión Ejecutiva que acompañará a José Mª Albarracín en lo que resta de mandato, que pasa de 25 a 29 miembros y cuenta con las novedades de Belén Pujante, Ana Ruiz, Paloma Jáudenes, Celia Ferrero, Miriam Fuertes y Carmen Botella, a las que se suma Ana Belén Martínez, la única que ya formaba parte de la misma. Con ellas son siete las mujeres que integran dicho órgano.

Por otra parte, los empresarios dieron su visto bueno a la formalización de un acuerdo, que será rubricado a corto plazo, entre CROEM, entidades financieras y AVALAM para fomentar la financiación en innovación, la digitalización y la inversión en economía verde entre pyme, micropymes y autónomos de forma particular.

La directiva quiso asimismo reconocer la aportación en el ámbito educativo y deportivo, el compromiso social y el prestigio alcanzado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), así como la labor llevada a cabo por su impulsor, José Luis Mendoza. Los empresarios, en el convencimiento de que la razón le asiste, consideran que la Justicia ha de pronunciarse con máxima celeridad para permitir que la labor de la UCAM siga su actividad sin estas incertidumbres generadas.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias