Región

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional para Artistas

El proyecto está enfocado en formar y apoyar a la comunidad artística de la comarca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo responsable es el edil Carlos Piñana, pone en marcha el Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional para Artistas; un novedoso proyecto que está enfocado en formar, apoyar y asesorar a la comunidad artística de la comarca tanto en la producción de proyectos, como en la asistencia legal, fiscal y contable. El servicio contará con una oficina abierta en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y un calendario de cursos impartidos por la Universidad Popular totalmente gratuitos. 

A partir del 23 de septiembre y hasta el 20 de diciembre se recepcionarán todas las peticiones de asesoramiento de músicos, actores, escritores, pintores, escultores, bailarines… tanto profesionales como amateurs, y una vez hecha la clasificación por disciplinas artísticas y proyectos, se pondrán en marcha, en colaboración con la Universidad Popular, una serie de talleres formativos donde se trabajarán diversos aspectos de interés para los artistas como actuar en público, inglés con vocabulario técnico, asesoramiento fiscal y jurídico, derechos de autor, marketing y promoción artística, composición y creación artística, cómo crear un merchandising, desarrollo de planes de comunicación... Los talleres tendrán lugar los meses de febrero y marzo de 2020 bajo inscripción. 

Además de los talleres el Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional emprenderá tareas de asesoramiento individualizado en cuestiones importantes para los artistas como lugares de ensayo y montaje de proyectos, tipos de formación y estudios apropiados para sacar un mayor rendimiento a la carrera, conocimiento de red de salas, espacios escénicos y expositivos, adhesión a las asociaciones y colectivos de autores, concursos y certámenes existentes. 

El servicio se proporcionará a los artistas en diferentes días a la semana con cita previa. Se puede contactar con el servicio en cualquier fase de la producción de los proyectos en busca de asesoramiento previo, para el análisis de viabilidad de los proyectos o para hacer un seguimiento hasta su desarrollo final.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín