Región

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia premiado en las 'Palomas del Turismo 2019'

La Facultad de Turismo, que otorga estos galardones desde hace 50 años, también premia al Centro de Información Europea de la Región 'Europa Direct' y al Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia recibirá uno de los tres premios 'Palomas del Turismo 2019' que otorga desde hace medio siglo la Facultad de Turismo de Universidad de Murcia. Los otros dos galardonados son el Centro de Información Europea de la Región de Murcia (Europa Direct) y el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Estas distinciones se entregarán en el transcurso de una gala, el próximo 26 de septiembre, como prólogo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó en la presentación de los premios, en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), los valores que tienen en común los distinguidos: "Son luchadores incansables que afrontan las adversidades sin tirar la toalla, con perseverancia, trabajo, y con el turismo en sus mentes como fuente de desarrollo económico, social y cultural".

Cristina Sánchez, que estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Turismo, María Isabel Sánchez-Mora, destacó el trabajo de las empresas y de los trabajadores premiados. En este sentido, indicó que "se les conceden a quienes defiende en su día a día la mayor de mis aspiraciones actuales, hacer que la Región de Murcia sea ese lugar que nadie puede evitar visitar y conocer" y subrayó que los premiados "utilizan los valores que conviven en Turismo para superar metas".

La consejera quiso reconocer a las entidades "que a diario, con su actividad cotidiana" dan a conocer la Región de Murcia y la promocionan "ya sea de manera directa, por tratarse de empresas turísticas, o simplemente por dar a conocer en los mercados todo lo que regionalmente estamos dispuestos a mostrar".

Noticias de Región

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave