En la Región existen 568 oficinas de farmacia que asesoran a más de 62.000 murcianos a diario
El consejero de Salud, Manuel Villegas, se reunió hoy con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar, para abordar los proyectos en común que se llevarán a cabo en relación con la promoción de la salud.
Villegas agradeció el apoyo del Colegio, "como piedra angular en el desarrollo de las políticas de salud" en la lucha contra el tabaco así como para conseguir un uso racional del medicamento, mejorar la adherencia terapéutica de los tratamientos, el uso responsable de los antibióticos, la promoción de la vacunación contra la gripe o el diagnóstico rápido de algunas enfermedades como el Sida.
Otro de los temas que se han abordado es la adjudicación de 12 nuevas oficinas de farmacia en la Región, un procedimiento que se llevará a cabo con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, que tiene parcialmente delegada la tramitación de expedientes en materia de apertura de oficinas de farmacia.
Además, Villegas destacó el papel de la farmacia "como fuente de información sanitaria, creíble, veraz y cercana para más de 62.000 murcianos, que son asesorados cada día desde sus oficinas".
El consejero subrayó el compromiso de las farmacias con la sostenibilidad económica del sistema público de salud, ya que el farmacéutico, "en igualdad de circunstancias de prescripción, siempre dispensa el medicamento más barato" y subrayó las campañas de promoción del uso racional del medicamento en las que colaboran la Consejería y el Colegio.
En la Región de Murcia hay 568 oficinas de farmacia, y a nivel nacional más de 22.000 que trabajan intensamente en tres aspectos básicos: el asistencial, el digital y el social.