Región

La Comunidad ofertará mil plazas más para los campamentos y estancias en el extranjero este curso

En total, serán 7.000 plazas dirigidas a alumnos de sexto de Primaria, segundo y tercero de la ESO y primero de Bachillerato

La consejera destaca la "apuesta del Gobierno regional por el aprendizaje de idiomas", durante su visita a uno de los campamentos que se está desarrollando en Los Alcázares

La Comunidad ofertará mil plazas más para los campamentos y estancias en el extranjero este curso 2019/2020. En total, serán 7.000 plazas dirigidas a alumnos de sexto de Primaria, segundo y tercero de la ESO y primero de Bachillerato.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó la "apuesta del Gobierno regional por el aprendizaje de idiomas", durante su visita a uno de los campamentos que se está desarrollando en Los Alcázares destinado a alumnado que durante el curso 2018/2019 cursó sexto de Educación Primaria.

Un total de 2.978 alumnos habrán participado en campamentos de inmersión lingüística cuando finalice este verano (950 de segundo de la ESO, 468 de tercero de la ESO, 1.500 de sexto de Primaria y 60 de primero de Bachillerato).

Esperanza Moreno subrayó que "el objetivo primordial de las inmersiones lingüísticas es el desarrollo, ampliación y profundización de la competencia comunicativa en lengua inglesa, de una manera práctica y entretenida".

El campamento que la consejera visitó está ubicado en las instalaciones Mar Acuatic Resort, junto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de vela de Los Narejos, y acoge desde mayo hasta octubre a diferentes grupos de alumnos que participan en estos campamentos que cuentan con una duración de tres días.

Los 75 estudiantes que ahora están disfrutando de esta actividad se encuentran en su segundo día de campamento, realizando por grupos los proyectos establecidos en el programa, como los 'podcasts' de noticias sobre áreas de interés relacionadas con el desarrollo sostenible y emplazadas en la Unión Europea.

Entre las actividades desarrolladas, también registran diferentes ítems sobre su aprendizaje en lengua inglesa en una plataforma europea oficial e interaccionan en entrevistas individuales con profesores nativos a través del modelo de reunión 'one-to-one'.

Los campamentos dirigidos a potenciar el aprendizaje de idiomas en las distintas sedes propuestas por la Consejería de Educación continúan durante los meses de septiembre y octubre para el alumnado que el curso pasado finalizó sus estudios en sexto de Educación Primaria y empiezan para 1.800 alumnos que concluyeron sus estudios de quinto en este mismo nivel de enseñanza.

Por otra parte, 60 estudiantes de primero de Bachillerato han disfrutado durante dos semanas de una estancia formativa en Irlanda. Esta oferta se ampliará durante el nuevo curso hasta alcanzar las 195 plazas.

Los campamentos están cofinanciados por la Consejería de Educación y Cultura y el Fondo Social Europeo. Cuentan con una dotación presupuestaria de 1.170.000 euros, lo que supone 940.000 euros más con respecto al año pasado, cuando se destinaron 230.000 euros, es decir, que la Comunidad ha multiplicado por cinco esta inversión.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región