Región

CCOO Enseñanza exige al Gobierno regional que frene las irracionales embestidas de la ultraderecha en el ámbito educativo

La debilidad del Gobierno regional se manifiesta en que en este inicio de curso está siendo protagonizado de forma interesada por las propuestas absolutamente antidemocráticas de la ultraderecha murciana que están siendo acogidas por el Ejecutivo. De hecho, en concreto, hasta el punto de dictar instrucciones mediante una resolución que contradicen lo que estipulan los decretos de la cuestión del currículo escolar de Primaria y Secundaria.

"El Gobierno regional y la Consejería de Educación no sólo aceptan sino que enmascara todo el valor antipedagógico y antilibertad que esconden esas manifestaciones", aseguró este viernes el secretario general de Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Nacho Tornel, quien anunció además que el sindicato presentará un recurso de alzada contra la orden que impone el permiso de los padres a autorizar las actividades complementarias en los centros educativos.

"La Consejería está cometiendo una irresponsabilidad gravísima porque no sólo acepta bajo el marco de la supuesta legalidad esas propuestas totalmente ilícitas, irracionales y fuera de todo ámbito educativo sino que además mantiene la sombra de sospecha contra los docentes de esta región que intenta extender cada día la ultraderecha", prosigue Tornel.

"Creo que alguien debería poner un punto de racionalidad en el gobierno regional y poner ya una barrera a este tipo de manifestaciones y embestidas de la ultraderecha, que entiende la libertad de los padres en el ámbito educativo como se entendería desde la propuesta escuela privada, elitista, confesional, doctrinal", insistió el secretario de FECCOO RM.

"Hace falta cinismo para que quienes defienden ese tipo de escuela acusen a otros de querer adoctrinar en el marco de la escuela pública", aseveró Tornel.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional