Región

Diego Conesa: "El programa de Gobierno de Pedro Sánchez garantiza y da seguridad hídrica a la cuenca del Segura"

El secretario general del PSRM asistió al acto de presentación del programa para un Gobierno de progreso y asegura que el Pacto Regional del Agua y las medidas contra el cambio climático suponen la garantía y seguridad hídrica para la cuenca del Segura y para alcanzar un Pacto Nacional del Agua

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el programa para un Gobierno de progreso para España que presentó Pedro Sánchez ante la sociedad civil es el programa que más beneficia a los hombres y mujeres de la Región de Murcia.

Diego Conesa, que asistió al acto de presentación de este programa, ha afirmado que este es el que mejor viene a las necesidades de la ciudadanía de la Región, a todos los colectivos sociales que luchan para combatir la desigualdad y el riesgo de exclusión, y en general, a todos los colectivos más débiles que necesitan de una acción de gobierno y de las políticas públicas.

El líder socialista ha indicado que también es el mejor programa para la actividad económica, en la que el agua es un elemento muy importante para la Región de Murcia y donde se reflejan dos cuestiones fundamentales.

"La garantía y la seguridad hídrica son dos compromisos que el PSRM asumió en el Pacto Regional del Agua, junto a las medidas en la lucha contra el cambio climático, una realidad que no podemos obviar", ha señalado.

Así lo indica el documento del programa común progresista del Gobierno de Pedro Sánchez: "Reorientaremos la política del agua para anticipar efectos del cambio climático. Aumentaremos la seguridad hídrica de todas las cuencas, mediante un uso eficiente de las tecnologías disponibles para controlar el consumo y la calidad del agua, gestionar adecuadamente los acuíferos e incrementar los recursos disponibles, con menor dependencia de la evolución de las precipitaciones. Para ello, se buscará un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas y sociales, que permita alcanzar un Pacto Nacional del Agua".

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios