Región

Hasta doce personas podrán obtener el carné de conducir a través de la Fundación Jesús Abandonado

El proyecto puesto en marcha por la entidad para la mejora y fomento del empleo, destinado a personas con dificultad para acceder al mercado laboral, o en riesgo o situación de exclusión social, es posible gracias a la colaboración de Bankia y Fundación Cajamurcia a través de la convocatoria 'Acción Social 2019'

Hasta doce personas podrán obtener el carné de conducir gracias a un nuevo proyecto puesto en marcha por la Fundación Jesús Abandonado con el apoyo de Bankia y Fundación Cajamurcia. La iniciativa está enfocada a la mejora y fomento del empleo, destinada a personas con dificultad para acceder al mercado laboral, o en riesgo o situación de exclusión social.

El curso tiene lugar en el Centro de Empleo y Formación de la entidad, y consta de 180 horas de formación teórica y práctica. Esta formación destinada a mejorar las posibilidades de empleo es posible gracias a la colaboración de Bankia y Fundación Cajamurcia, quienes a través de la convocatoria 'Acción Social 2019' apoyan el proyecto de Jesús Abandonado.

Como destaca José Moreno, presidente de Jesús Abandonado, "ahora, y gracias al apoyo indispensable de Bankia y la Fundación Cajamurcia, podemos poner en marcha por primera vez este tipo de formación, que permite más posibilidades y mejores puestos de empleo a las personas que atendemos en el Centro de Empleo y Formación".

Las aportaciones de la 'Acción Social 2019' en la Región de Murcia están destinadas a proyectos que tienen como finalidad el fomento del desarrollo local y del empleo, bien mediante la formación o la orientación, y, especialmente, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Este proyecto, que consta de diferentes módulos como la formación para el empleo o la activación del empleo para personas en situación de vulnerabilidad, tiene como característica principal la formación teórica y práctica para la obtención del carné de conducir B1.

Ángel Redondo, coordinador del Área Ocupacional y de Empleabilidad de Jesús Abandonado, explica que "desde el Centro de Empleo y Formación detectamos que muchas de las personas que acuden a nosotros, no podían acceder a ofertas de trabajo para las cuales estaban capacitadas simplemente por no tener el carné de conducir".

"El área de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado es una pieza clave junto a la vivienda para una inclusión social real, efectiva, y para una vida autónoma de las personas que acuden a nosotros", añade.

Redondo remarca que Jesús Abandonado está incluido en el Registro de Entidades formativas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM), por lo que desde el área de inserción laboral se puedan desarrollar distintas acciones formativas con certificado de profesionalidad.

"El objetivo es la recuperación integral de la persona, y esta pasa por la adquisición de habilidades y formación, mejorando así las posibilidades de acceso al mercado laboral".

El Centro de Empleo y Formación es fruto de la colaboración desinteresada de la Fundación Trinitario Casanova con la Fundación Jesús Abandonado.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP