Región

Una conocida marca de cervezas estrena sus vasos cien por cien biodegradables para festivales y eventos

Los vasos bío son cien por cien biodegradables ya que están realizados con materias primas desechables como residuos orgánicos

Una conocida marca de cervezas ha estrenado sus nuevos vasos bío en La Mar de Músicas y el festival Sunsetland el pasado fin de semana e irá incorporándolos a todos sus eventos y festivales 

Los nuevos vasos están fabricados por ácido poliláctico, un material que se obtiene a partir de materias primas vegetales.

Se trata de un vaso que se debe desechar como residuo orgánico y ayuda así a evitar el plástico y ser mucho más respetuoso con el medio ambiente.

En los dos últimos eventos de este pasado fin de semana, los festivales de La Mar de Músicas en Cartagena y el Festival Sunsetland, en Trips Summer Club, en La Manga, ya se han utilizado los primeros vasos cien por cien desechables, los nuevos vasos bío.

Para la empresa es una prioridad el respeto por el Medio Ambiente en toda su actividad, y una gran parte de ella se realiza a través de eventos de todo tipo, más de 900 al año incluyendo degustaciones en fiestas populares a grandes festivales.

Los residuos en estos eventos son un problema de todos y por eso hemos diseñado estos vasos bío para conseguir un respeto medioambiental mayor”, explica Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía cervezera.

Los bio-vasos volverán a la tierra después de un proceso de compostaje industrial, por eso los vasos bío deben depositarse en el contenedor adecuado, el de residuos orgánicos.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río