Región

Urralburu: "Es un gobierno de perfil bajo y continuista"

El diputado de Podemos Región de Murcia ha afirmado que el ejecutivo del presidente, Fernando López Miras, es de perfil "bajo para dar continuidad a lo que han sido los últimos años del Partido Popular".

Óscar Urralburu ha señalado que si "poco o nada esperábamos del presidente López Miras, menos todavía ahora que ha presentado un gobierno que pocas expectativas genera". Aparte de mantener a Celdrán en áreas clave cuando hemos visto que este consejero "no ha conseguido sacara adelante ningún proyecto de avance en la Región y se ha negado constantemente a afrontar el problema del Mar Menor", el resto de responsabilidades se han repartido sin tener en cuenta que en Turismo, por ejemplo, "necesitamos a un especialista que nos sitúe en el mapa de España".

En Educación, Urralburu ha lamentado que se apueste por la "continuidad del equipo de Martínez-Cachá. Un equipo que se ha entregado a la educación concertada a costa de depauperar a lo público". Y respecto al resto del ejecutivo, el diputado de Podemos ha asegurado que vamos a tener tres gobiernos, "el de López Miras, el de Rivera y el de Abascal".

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa