Región

El PSOE exige en la Asamblea Regional un plan de actuación urgente en Los Urrutias, El Carmolí, Estrella de Mar y Punta Brava

Carmina Fernández ha asistido junto al diputado regional Manuel Sevilla, la senadora Lourdes Retuerto y otros compañeros socialistas a la manifestación convocada en Los Urrutias para acompañar y apoyar a los vecinos y vecinas en sus reivindicaciones

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita la elaboración y puesta en marcha de una actuación singular y urgente en las playas de Los Urrutias, El Carmolí, Estrella de Mar y Punta Brava, en el término municipal de Cartagena.

Así lo ha anunciado la diputada regional socialista Carmina Fernández, quien ha acudido junto al diputado Manolo Sevilla, la senadora Lourdes Retuerto y otros compañeros socialistas, a una manifestación en Los Urrutias para acompañar a los vecinos y vecinas de la zona en sus reivindicaciones.

En la iniciativa, el Grupo Parlamentario Socialista solicita elaborar y poner en marcha de manera coordinada con el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Cartagena, un plan de actuación singular, con un calendario de plazos en cada una de las actuaciones que prevea los trámites administrativos y medioambientales necesarios, con el objetivo de que en el verano de 2020 estén concluidos los trabajos de adecuación.

El plan de actuación contempla la instalación de pasarelas o balnearios factibles, viables y adecuados para la zona, que permitan el acceso a la zona de baño libre de fangos; la eliminación de fangos y lodos en aquellas zonas de playa que más afectan al baño; actuación en la situación de "playa seca", para la recuperación de arenas; apoyo al comercio y a las instalaciones hosteleras de la zona; medidas de incentivación y dinamización cultural, deportiva y social, y la planificación adecuada de servicios públicos sanitarios y asistenciales, entre otras medidas.

Además, Carmina Fernández ha explicado que el plan de actuación debe contar con los informes previos necesarios de los organismos de protección ambiental.

En la iniciativa, los socialistas también exigen la creación de una comisión de coordinación en la que estén las tres administraciones, que agilice las actuaciones e impida el bloque entre ellas.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""