Región

COMUNICADO DE PRENSA:/ UTE TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE MURCIA

La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del contrato público del servicio de transporte sanitario terrestre de la Región de Murcia está ?rmemente comprometida con los pacientes y con los profesionales que con su trabajo hacen posible este servicio. Por ese motivo, quiere aclarar algunas informaciones que están circulando al respecto.

En primer lugar, afirmar que todos los profesionales dedicados al transporte sanitario terrestre adscritos actualmente al servicio tienen garantizados sus puestos de trabajo, tanto por el convenio colectivo aplicable como por el pliego del concurso. Adicionalmente, cuentan con el compromiso de la UTE de garantizar la estabilidad y el mantenimiento del empleo, dotándolos de los mejores medios y tecnología mucho más actual.

Estos empleados se unirán a los casi 165 trabajadores que ya forman parte de las plantillas de las empresas de la UTE. Queremos que estos grandes profesionales del sector puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones, siendo este punto el mejor valorado en el concurso público. Decir lo contrario es un intento de desestabilizar a estos profesionales que prestan un servicio fundamental y de gran calidad dentro del sistema sanitario murciano.

Es más, nuestro compromiso es que estos profesionales noten una mejora en los medios materiales con los que contarán para llevar a cabo su trabajo. El objetivo principal de la UTE es mejorar la calidad asistencial, y en concreto que el servicio prestado a los pacientes sea humano, rápido y seguro. En los últimos 10 años la tecnología sanitaria ha evolucionado de forma exponencial, por lo que es importante trasladar estos avances a los ciudadanos para mejorar su movilidad. En esta materia, nuestras propuestas han sido las mejor valoradas por el Servicio Murciano de Salud.

El servicio global integra, además, uno de los sistemas de gestión de transporte sanitario más completos de España. De esta forma se logrará reducir el tiempo de respuesta en el trasporte sanitario por carretera y por tanto contribuiremos a mejorar la calidad asistencial recibida por los murcianos.

En cuanto a la experiencia en el sector, es importante destacar que las empresas que forman esta UTE llevan más de tres décadas prestando su servicio en el sector del transporte sanitario terrestre en España.

Por todas estas razones, rechazamos las insinuaciones que ponen en duda la actuación y trayectoria de las empresas que forman la UTE. Carecen de cualquier fundamento y únicamente pretenden malinterpretar, en perjuicio de la UTE ganadora del concurso, lo acontecido en la tramitación del expediente. Un expediente que está a disposición pública para que cualquier ciudadano pueda constatar la legalidad del procedimiento.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez