El diputado de Podemos Región de Murcia ha señalado que el discurso del candidato a presidente, de Fernando López Miras, es "toda una declaración de intenciones de lo que nos espera estos cuatro años. Nos vienen años de retrocesos y de políticas de ultra derecha en materia de familia, igualdad, educación y recorte de libertades y derechos".
Óscar Urralburu ha dicho que este miércoles hemos pasado de los "primeros" guiños del PP y Ciudadanos a Vox en el intento fracasado de investidura, a lo que "va a ser nuestra realidad a partir del viernes, una rendición en toda regla ante las condiciones que ha impuesto el partido de Abascal". El diputado de Podemos ha incidido en que Fernando López Miras ha defendido las propuestas de Vox como "propias y ya ni Ciudadanos es capaz de seguir mintiendo acerca de la perfecta sintonía que hay entre los tres partidos. Una sintonía que asusta por lo retrógrado y reaccionario de las propuestas".
Urralburu ha lamentado que el candidato a presidente "haya empezado ya a poner como pretexto para lo que se nos avecina con sus políticas, el posible gobierno de progreso que puede haber en el país, con el PSOE y Unidas Podemos al mando. Nos da que escucharemos muchas veces a PP y a Ciudadanos usar el gobierno del país para excusar sus incapacidades".
Si bien y "afortunadamente", ha subrayado el diputado de Podemos, "si hay un acuerdo en el gobierno estatal, un ejecutivo de coalición progresista, podremos frenar y hacer frente a lo que se nos viene encima en la Región de Murcia, un gobierno sin ideas nuevas y marcado profundamente por lo que dicte Vox".