Región

NAVANTIA y MTU renuevan sus acuerdos de licencia para los próximos diez años

El acuerdo incluye la fabricación de los motores de la serie 4000, cuya primera aplicación serán las nuevas Fragatas F-110 para la Armada Española

Navantia y la empresa alemana MTU Friedrichshafen GmbH, empresa del Grupo Rolls-Royce, han firmado en Madrid la renovación de los acuerdos de licencia por los que nuestra empresa fabrica motores en Cartagena. La relación entre ambas compañías se remonta al año 1972.

Con esta firma, ambas partes han convenido actualizar los distintos acuerdos de licencia, homogeneizándolos y adecuándolos a sus regulaciones internas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, así como a los intereses comerciales de ambas compañías. Estos acuerdos serán vigentes durante la próxima década.

Igualmente, han decidido otorgar a Navantia una nueva licencia sobre el motor de la serie 4000 de MTU, cuya primera aplicación será la fragata F-110. Navantia es la única empresa licenciataria de MTU en España.

Este entendimiento supone para Navantia y la industria nacional, no sólo la creación de una importante carga de trabajo, sino además una transferencia de tecnología que puede abrir otras líneas de negocio.

Sobre Navantia:

Navantia, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave