La ópera más popular del Festival de Verona es la única que se representa cada año, con 17.000 espectadores en cada velada. Durante más de cien años el anfiteatro romano se ha transformado en verano en el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo
Murcia, 22 de julio de julio de 2019. La Fura dels Baus abrió el Festival del Centenario 2013 del Arena di Verona para celebrar el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Carlos Padrissa y Àlex Ollé firmaron esta brillante versión de Aida que ahora se estrena en la gran pantalla. En La Región de Murcia, Cartagena (Neocine Mandarache) y Murcia (Neocine Centrofama) acogerán el estreno este jueves, 25 de julio, a las 20:00 horas. La cinta también se proyectará en salas de 26 ciudades, y el 8 de agosto en otras 10 localidades de distintos puntos de España.
La ópera más popular del Festival de Verona, Aida, es la única que se representa cada año, con 17.000 espectadores en cada velada. En esta producción, diseñada por La Fura dels Baus, el Arena se transforma en un enorme desierto, con animales mecánicos y una planta de energía solar, empleando toda su experiencia en la dirección de espectáculos a gran escala y en producciones de ópera para crear una Aida del siglo XXI, dirigida por el director de orquesta Omer Meir Wellber.
Cantada en italiano, el reparto lo encabezan Roberto Tagliavini (rey de Egipto), Giovanna Casolla (Amneris), Hui He (Aida), Fabio Sartori (Radamés), Adrian Sampetrean (Ramfis), Ambrogio Maestri (Amonasro), Carlo Bosi (mensajero) y Elena Rossi (sacerdotisa).
Los egipcios han capturado y esclavizado a la princesa etíope Aida. Radamés, un comandante egipcio, se debate entre su amor por ella y su lealtad hacia el faraón. Para complicar más la historia, la hija del faraón Amneris está enamorada de Radamés, a pesar de que sus sentimientos no son correspondidos.
El Festival de la Arena de Verona, es un festival operístico que se celebra cada verano. Nació el 10 de agosto de 1913. Precisamente la primera actuación fue Aida, organizada por el tenor Giovanni Zenatello y el empresario Ottone Rovato para conmemorar el centenario del nacimiento de Verdi. Durante más de cien años (excepto por dos breves descansos durante las dos Guerras Mundiales), cada verano el anfiteatro romano se transforma en el teatro de ópera al aire libre más grande del mundo.
Esta proyección se enmarca dentro del ciclo ópera estival, integrado por grabaciones operísticas clave del Festival de la Arena de Verona que llegan este verano a la gran pantalla en España, gracias a la distribuidora de contenidos alternativos, Versión Digital. El ciclo se inauguró el 27 de junio con la proyección de Turandot.