Región

Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez, nuevos senadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Asamblea Regional ha designado hoy a los nuevos senadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez.

La candidatura de Lourdes Retuerto, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, ha obtenido 16 votos, en tanto la de Miguel Sánchez, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido respaldada los votos a favor de los 16 diputados del Grupo Parlamentario Popular  y los 6 de  Ciudadanos.

Tras un receso de una hora de duración, se ha celebrado una nueva sesión plenaria, en la que la Asamblea ha recibido a los electos, que han sido proclamados senadores de la Comunidad Autónoma de Murcia y  han recibido las pertinentes credenciales.

En cumplimiento de lo que dispone el artículo 9 de la Ley de Designación de Senadores de la Comunidad Autónoma de Murcia, se ha dado cuenta inmediata de la designación a la Presidencia del Senado.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)