Región

Los afectados por la huelga de Renfe que pueden solicitar el cambio o reembolso sin coste alguno de los billetes adquiridos con antelación

También tienen derecho a solicitar indemnizaciones por los perjuicios económicos que la misma les ocasiones

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, con motivo de la huelga de Renfe que se está llevando a cabo en el día de hoy, informa a los usuarios sobre sus derechos ante esta situación.

La huelga afecta a trenes de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia de todo el territorio nacional, afectando a distintas franjas horarias.

CONSUMUR recuerda a los usuarios que se vean afectados y que hubieran adquirido el billete con antelación, que tienen derecho a exigir un cambio del mismo o su reembolso sin coste alguno.

Así mismo, si sufren perjuicios económicos a consecuencia de anulaciones o retrasos en los viajes, como alojamientos u otros servicios ya contratados en el lugar de destino, pueden reclamar los gastos a la compañía ferroviaria.

Solución del conflicto

CONSUMUR hace un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que solucionen cuanto antes el conflicto, tratando de encontrar una posición de flexibilidad y responsabilidad, y evitar así lesionar los derechos de los miles de usuarios afectados, máxime teniendo en cuenta de que la huelga se produce en un día propio de desplazamientos por las vacaciones.

A su vez, anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos como usuarios del transporte, que acudan a la asociación.

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable