Región

La Fuensanta abandona el lunes su santuario para realizarle las pruebas previas a su restauración

La imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, abandonará el lunes su santuario para visitar el Centro de Restauración de la Región de Murcia, donde le realizarán las pruebas diagnósticas que revelen los posibles daños en la imagen para saber cómo se va a realizar su restauración.

El pasado mes de mayo se daba a conocer la noticia de que la imagen necesitaba una restauración. Las pruebas, que se realizarán en los próximos días, establecerán los plazos de intervención.

Una vez que se haya realizado este diagnóstico, la imagen de la patrona de Murcia regresará a su santuario. Estas pruebas y la propia restauración no alterarán la visita de la Fuensanta a Murcia en el mes de septiembre, ya que la restauración comenzaría después de la romería, según explica el deán de la Catedral, Juan Tudela: “Una vez que la imagen regrese a su santuario en septiembre y esté ultimado el informe por parte de los expertos, se establecerán las fechas y fases de restauración”.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros