Región

Daniel Fernández López, el primero en ordenarse presbítero este curso

La parroquia de San Bartolomé y Santa María de Gracia de Murcia acogió el pasado sábado la ordenación sacerdotal de Daniel Fernández López, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que ese mismo día celebraba el 44 aniversario de su ordenación presbiteral.

Al inicio de su homilía, Mons. Lorca señaló que el mes de julio tiene un “significado especial para la Iglesia de Cartagena, porque en este mes tendrá lugar la ordenación sacerdotal de cuatro nuevos presbíteros”. El prelado le recordó al ordenando que su vocación había sido una invitación del Señor a participar en el “misterio de un amor sin límites dirigido a todos los hermanos y, especialmente, a los más necesitados”; le instó a “no tener miedo” y a encomendarse al Espíritu Santo, porque “su fuerza les había dado a los discípulos el coraje evangelizador y la importancia de su acción para anunciar a Jesucristo”. También le animó a tener a la Virgen María, como guía y modelo de fidelidad a Dios.

Antes de finalizar la celebración, el recién ordenado agradeció al Obispo su acogida en el presbiterio y tuvo unas palabras de reconocimiento para los sacerdotes, familiares y amigos que lo habían acompañado y apoyado durante sus años de formación y crecimiento vocacional.

Finalmente, Mons. Lorca anunció que la Parroquia de San Mateo de Lorca, será el primer destino pastoral de Daniel Fernández López como presbítero, donde servirá como vicario parroquial.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez