Región

La Región cierra su participación en el Salón Internacional de Barcelona con más de 70 reuniones comerciales y contactos estratégicos

Las ZAL de Murcia y Cartagena, el Puerto de Cartagena y la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto atraen el interés de nuevos inversores, operadores logísticos y transportistas

La Región de Murcia ha aumentado la actividad profesional en el Salón Internacional de la Logística (SIL), celebrado durante esta semana en Barcelona, y salda su participación con más de 70 reuniones comerciales y contactos estratégicos con operadores logísticos, transportistas y entidades dedicadas a la actividad logística.

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, destacó el "intenso trabajo de la actividad profesional" de la Región de Murcia durante estos días en el SIL y añadió que "cada vez se preparan mejor los encuentros de trabajo para rentabilizar la presencia regional en esta feria internacional".

El titular de Fomento resaltó que "gracias a estas reuniones se ha reforzado la presencia de la Región en el mercado logístico internacional y se reclama que se tenga más en cuenta al sureste español a la hora de diseñar políticas que afectan al sector transitario y de transporte".

El objetivo de estas reuniones es la definición e identificación de nuevas oportunidades de cooperación para fortalecer los lazos económicos y también para identificar proyectos innovadores relacionados con la mejora de los procesos logísticos, de transporte y de comercio.

En esos encuentros, las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento, han expuesto todo el potencial logístico de la Región de Murcia. Valverde resaltó que en las conversaciones comerciales mantenidas, operadores logísticos y transportistas se han sentido atraídos por la puesta en marcha de las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena, el Puerto de Cartagena y la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

Estas infraestructuras, explicó, aumentan la conectividad y el transporte multimodal y abren perspectivas muy favorables para las exportaciones y las relaciones comerciales y la inversión, que, apoyada en las políticas regionales de simplificación administrativa y atracción de capitales, pueden suponer la implantación de nuevas actividades logísticas.

Los operadores logísticos también mostraron interés por la amplia oferta de 78 parques empresariales existentes en la Región y las dársenas de Escombreras y El Gorguel.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional