Región

161 alumnos de los Cifea de la Región de Murcia finalizan sus estudios

Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de la Región de Murcia han finalizado su año lectivo con la graduación de 161 alumnos. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, asistió esta mañana a la graduación de los estudiantes del Cifea de Torre Pacheco, donde han finalizado sus estudios 30 estudiantes.

Otros 30 jóvenes, han celebrado su acto de graduación en el Cifea de  Jumilla; 38 más lo hicieron ayer en Molina de Segura; y la semana que viene lo harán los 63 estudiantes del centro de Lorca.

En Torre Pacheco se impartieron los ciclos de grado medio de ‘Jardinería y floristería’ y de ‘Agropecuaria’ y un ciclo superior de ‘Paisajismo y medio rural’. En Jumilla se llevó a cabo este curso la Formación Profesional Dual, un ciclo formación de grado superior de ‘Vitivinicultura’; y dos ciclos de grado medio de ‘Aprovechamiento y conservación del medio rural’, ‘Aceites de oliva y vino’ y un ciclo superior.

En el Cifea de Molina de Segura, los alumnos se graduaron en las especialidades de ‘Técnico superior en procesos y calidad de la industria alimentaria’, ‘Técnico superior en educación y control ambiental’ y ‘Técnico en elaboración de productos alimenticios’. Por último, en el Cifea de Lorca se impartieron ciclos superiores en ‘Producción agropecuaria’ y ‘Paisajismo y medio rural’, así como un ciclo superior de ‘Ganadería y asistencia en sanidad animal’.

Durante el acto, el consejero dio la enhorabuena a todos los alumnos graduados por culminar con éxito sus estudios y recalcó el gran abanico de posibilidades formativas que estos centros de formación ofrecen. “Preparan a los jóvenes para los retos a los que se van a enfrentar en el futuro”.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones