Región

La Región fue la comunidad autónoma en la que más crecieron las solicitudes de marcas en 2018

Las solicitudes de marcas se incrementaron el pasado año un 11 por ciento en la Región de Murcia, lo que la sitúa como la comunidad autónoma con un mayor crecimiento y muy por encima de la media nacional (0,47 por ciento). Los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) señalan también un importante crecimiento de los diseños industriales, que aumentaron un 4,5 por ciento frente a la caída del 10 por ciento registrada en el conjunto del país.

Estos son algunos de los datos que expuso hoy el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, durante la inauguración de la jornada 'Cómo proteger jurídicamente los activos intangibles de la empresa'. A lo largo de la jornada, organizada por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y el despacho de abogados Garrigues, se analizaron los diferentes mecanismos y la legislación para proteger estos activos intangibles y en los beneficios que generan para las empresas.

En este sentido, Celdrán destacó el valor añadido de la propiedad industrial, "que garantiza una efectiva protección de las invenciones, estimulando así la inversión de las empresas en innovación y en I+D+i y aumentando su valor de mercado y su capacidad de internacionalización, de obtener financiación y de generar empleo de calidad".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)