'Siete', la exposición de Pedro Cano en la Sala Verónicas de la Consejería de Turismo y Cultura sobre el drama de los refugiados, ya ha sido disfrutada por más 8.500 personas un mes después de su apertura. Además, el creador blanqueño volverá a intervenir el próximo miércoles a las 19:00 horas para retocar y completar la obra efímera que ha realizado en el propio espacio.
La exposición está compuesta por siete trípticos en blanco y negro (21 obras de 120 x 180 cm), además de dibujos, material del estudio del artista y la obra efímera, y refleja el drama de 10.000 refugiados albaneses que llegaron al puerto italiano de Bari a bordo del buque Vlora en agosto de 1991.
La directora del instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que "las obras de Pedro Cano en el espacio de Verónicas sobrecogen y hacen reflexionar a todo el que visita esta exposición".
Bajos los nombres de 'Espera', 'Juego', 'Interior', 'Salto', 'Carga', 'Bicicletas' y 'Trabajo', Pedro Cano hace un recorrido por el drama, la superación de dificultades, la generosidad y la vida, todo marcado por la poesía, la vitalidad y la energía. El misterio envuelve muchas de las obras de 'Siete', cuyos protagonistas quedan a menudo suspendidos en una atmósfera enigmática al que también contribuye el propio espacio expositivo.
'Siete', organizada por la Consejería de Cultura con el patrocinio de la Fundación Trinitario Casanova, podrá visitarse en la Sala Verónicas de Murcia hasta el próximo 28 de julio, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. El acceso es gratuito.