Región

Quince desempleados aprenden a diseñar jardines adaptados a climas secos

Un total de quince desempleados han participado en el primer curso de formación del SEF sobre xerojardinería, es decir, sobre el diseño de jardines adaptados a climas secos, que implican un máximo ahorro de agua. El curso ha tenido una duración de 90 horas, y ha sido impartido en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco.

Esta acción formativa abordó una materia especialmente útil en territorios con escasez hídrica, como la Región de Murcia. Así, la base de la que parte esta técnica es la utilización de especies autóctonas que eviten riegos suplementarios y se adapten al máximo a las condiciones del entorno.

Se trata de uno de los cursos más novedosos de la oferta formativa del SEF en 2019, y responde a la pujanza que está alcanzando la xerojardinería como especialidad. El sector demanda cada vez más conocimientos avanzados en esta técnica, sobre todo en territorios especializados en rentabilizar al máximo el agua.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave