Región

Mohamed Katir, Sub 3"40 en Huelva

El Estadio de Atletismo “Emilio Martín” acogió este jueves el XV Meeting Iberoamericano, con Mohamed Katir y Amanda Cano pulverizando las plusmarcas regionales absolutas de 5.000m. y 3.000m. Marcha respectivamente

El calendario RFEA afrontaba este jueves la cita con una de las competiciones de mayor prestigio de nuestro país en los últimos años. El Estadio Iberoamericano “Emilio Martín”, en Huelva, acogía el XV Meeting Iberoamericano de Atletismo, donde tomaron parte algunos de nuestros atletas y que, como ya ocurriera el pasado año, se saldaba con una participación memorable.

Uno de esos grandes protagonistas volvía a ser Mohamed Katir, que si el pasado año fulminaba el récord regional Sub23 y Absoluto en 5.000m.l., convirtiéndose en el primer atleta FAMU que bajaba de los 14 minutos (13:50.19), en esta ocasión repetía hazaña pero en la distancia de 1.500m.

El atleta del UCAM Cartagena rompía la barrera de los 3'40, siendo igualmente el primero de nuestra Región en hacerlo, tras parar el crono en unos 3:39.25 que le valían la 3ª posición en la prueba, y con los que fulminaba asimismo su propia plusmarca regional Sub23 y Absoluta, los 3:40.84 conseguidos el 26 de junio del pasado año en Castellón.

8° en la final A de 800m. acabó Mariano García, del F. Álamo CjRural Regional (1:51.19), mientras la atleta del Valencia Esports Úrsula Ruiz finalizaba 6ª en peso (4kg.), con un mejor lanzamiento de 16.54m.

También contaríamos con representación en las series locales por parte de atletas del UCAM Cartagena, siendo 7° Felipe Párraga en 800 (1:56.26), así como 13° Víctor A. Requena (1:57.15), mientras claudia paraba el crono en 2:23.75 en la misma prueba.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios