Región

Comienzan las pruebas para seleccionar a los integrantes de la Orquesta de Aspirantes

Las pruebas para seleccionar a los componentes de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia han comenzado esta mañana y se prolongarán durante todo el día, el domingo y la tarde del lunes en el Auditorio regional Víctor Villegas.

En total, son 115 músicos de entre 10 y 15 años los que han presentado su solitud. El comité de selección está formado por la directora artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, el director musical de la Orquesta de Aspirantes, Emilio Fenoy, y un especialista en cada uno de los instrumentos para los que se hace la selección.

La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, asistió a las pruebas de esta mañana y destacó que “el comité de selección nos ha adelantado que lo van a tener difícil, porque los jóvenes que se han presentado tienen un nivel muy alto, lo que refuerza que tomamos una gran decisión al recuperar esta iniciativa de formación y proyección de nuestro talento musical emergente”.

La Orquesta de Aspirantes estará formada por doce violinistas, cuatros violas, cuatro violonchelistas y dos contrabajos. Su primer encuentro de convivencia y trabajo tendrá lugar del 2 al 6 de julio en el Albergue juvenil de Coy (Lorca). El mismo día de conclusión de ese encuentro, el 6 de julio, será además la fecha de su estreno en el Auditorio regional Víctor Villegas.

La Orquesta de Aspirantes nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia en la temporada 1986/1987. Hasta su cese de actividad en la temporada 2004/2005, pasaron por ella alrededor de 400 músicos. Se trataba de una formación que sirvió como primer paso para los futuros integrantes de la Orquesta de Jóvenes y, al igual que esta, fue la primera de su naturaleza en crearse en España.

 

 

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios