Hoy se ha firmado el primer convenio colectivo regional de empresas colaboradoras en gestión tributaria, que afecta a aquellas entidades que se encargan de la gestión de tributos municipales y regionales. En la Región de Murcia este convenio afectará a más de 200 trabajadores y trabajadoras que prestan este servicio externalizado en la Administración Regional, en el Ayuntamiento de Murcia y en otros municipios.
El convenio suscrito hoy, ha sido firmado por UGT y USO y los representantes de las distintas empresas en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral (OMAL).
Para UGT la firma de este convenio es un paso más para mejorar la estabilidad, los salarios dignos y el sostenimiento de las plantillas de estas contratas de la Administración Pública, y contiene acuerdos que garantizan unas condiciones laborales y de prestación de servicios dignas.
Entre los puntos más destacados del Convenio Colectivo suscrito hoy, destaca la obligación de subrogación y conservación de las condiciones laborales y salariales de las plantillas de trabajadores cuando una nueva empresa acceda a gestionar el servicio, lo que permite la estabilidad en el empleo y un trabajo digno.
Otra de las cualidades del nuevo convenio es el aumento salarial respecto al convenio a nivel nacional, así como la aplicación de planes de Igualdad en el seno de estas empresas adjudicatarias.
El convenio, cuya vigencia será de 4 años, refleja condiciones y garantías para evitar bajas temerarias en los presupuestos para acceder a la licitación del servicio, entre otras garantías, que respetan lo dictado por la ley de Contratos del Sector Público, vigente en nuestro país desde marzo de 2018.