Región

El mundo de fotografía surrealista de María Platero a debate en Cendeac

La investigadora y creadora participa mañana jueves en una nueva sesión del ciclo 'Full Frame'

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge mañana jueves, a las 20:00 horas, una nueva sesión del ciclo sobre arte, cultura y fotografía contemporánea 'Full Frame', en esta ocasión protagonizado por la creadora e investigadora María Platero.

En concreto, la autora mostrará su universo surrealista, dramático y con toques de humor en el que refleja ocurrencias efímeras en las que se establecen relaciones entre las cosas que tienen sentido y las que no. Un trabajo que la ha llevado a ser seleccionada por PHotoESPAÑA y a exponer de forma individual o colectiva en el Círculo de Bellas Artes, Museo de América e Instituto de México en España.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que "con el ciclo 'Full Frame' buscamos introducir a un público general interesado en el arte y en la cultura en las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea, mediante el análisis pormenorizado de proyectos fotográficos relevantes y el testimonio de creadores jóvenes que compartan su proceso creativo, sus hallazgos y sus dificultades, como es el caso de María Platero".

La entrada a esta sesión de 'Full Frame' de Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo es libre hasta completar aforo. Para más información se puede consultar la página web www.cendeac.net.

La autora

María Platero es profesora y tutora en el Máster en Creación Fotográfica y en el itinerario de fotografía de autor de la escuela Lens de Artes Visuales y en el Centro Universitario de Artes TAI. Fue miembro del equipo creador, editora y comisaria de fanzine '10x15', revista dedicada a la fotografía contemporánea y colaboró con 'Input Art Magazine' como responsable de fotografía y al frente de la mesa editorial.

Ha recibido premios y becas como Propuestas VEGAP; la ayuda a la Promoción del Arte Contemporáneo Español del Ministerio de Cultura; el premio a la 'Creación Artística' de la Comunidad de Madrid; y ha sido finalista del 'Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Visuals' de Mallorca; 'Descubrimientos' de PHotoESPAÑA o el certamen de fotografía Purificación García, entre otros.

Noticias de Región

Los compañeros de la Región de Murcia, Carolina Martínez y Pablo Moreno, acompañarán a Marcos Ros en esta candidatura

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""