Región

El mundo de fotografía surrealista de María Platero a debate en Cendeac

La investigadora y creadora participa mañana jueves en una nueva sesión del ciclo 'Full Frame'

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge mañana jueves, a las 20:00 horas, una nueva sesión del ciclo sobre arte, cultura y fotografía contemporánea 'Full Frame', en esta ocasión protagonizado por la creadora e investigadora María Platero.

En concreto, la autora mostrará su universo surrealista, dramático y con toques de humor en el que refleja ocurrencias efímeras en las que se establecen relaciones entre las cosas que tienen sentido y las que no. Un trabajo que la ha llevado a ser seleccionada por PHotoESPAÑA y a exponer de forma individual o colectiva en el Círculo de Bellas Artes, Museo de América e Instituto de México en España.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que "con el ciclo 'Full Frame' buscamos introducir a un público general interesado en el arte y en la cultura en las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea, mediante el análisis pormenorizado de proyectos fotográficos relevantes y el testimonio de creadores jóvenes que compartan su proceso creativo, sus hallazgos y sus dificultades, como es el caso de María Platero".

La entrada a esta sesión de 'Full Frame' de Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo es libre hasta completar aforo. Para más información se puede consultar la página web www.cendeac.net.

La autora

María Platero es profesora y tutora en el Máster en Creación Fotográfica y en el itinerario de fotografía de autor de la escuela Lens de Artes Visuales y en el Centro Universitario de Artes TAI. Fue miembro del equipo creador, editora y comisaria de fanzine '10x15', revista dedicada a la fotografía contemporánea y colaboró con 'Input Art Magazine' como responsable de fotografía y al frente de la mesa editorial.

Ha recibido premios y becas como Propuestas VEGAP; la ayuda a la Promoción del Arte Contemporáneo Español del Ministerio de Cultura; el premio a la 'Creación Artística' de la Comunidad de Madrid; y ha sido finalista del 'Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Visuals' de Mallorca; 'Descubrimientos' de PHotoESPAÑA o el certamen de fotografía Purificación García, entre otros.

Noticias de Región

Vázquez pone en valor el peso de la industria alimentaria en la Región, durante la II Edición de los Premios Envasador

El consejero Jorge García Montoro resalta el alto nivel de ejecución del presupuesto de la Consejería, que alcanza el 88,5 por ciento y más de 93 millones de euros invertidos hasta el mes de noviembre

La patronal de la construcción prioriza la seguridad hídrica y considera ""inaplazable"" la ejecución de las obras de defensa contra inundaciones

“El nuevo centro de formación será puntero no solo en la Región, sino en toda España y un referente internacional”, ha afirmado Antelo

El proyecto arranca su construcción en Los Camachos como iniciativa clave para afrontar la falta de personal cualificado en los sectores del metal, industrial y naval en la Región de Murcia