La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, recibe mañana, 6 de junio (19:30 horas), a Ana Ballabriga y David Zaplana, autores de 'Soy Rose Black', una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. El encuentro se enmarca en el ciclo 'Tinta Fresca', con el que se promociona el trabajo de los autores de la Región.
Acompañado por el periodista Patricio Peñalver, los autores compartirán con los asistentes detalles de sus trayectorias y sus proyectos. Tras la charla y la conversación mantenida en la Biblioteca, se abrirá un coloquio con los asistentes que deseen intervenir.
Con la saga de Rose Black, cuya primera entrega es 'Soy Rose Black', los autores se adentran en el misterio romántico. La protagonista tiene un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano que la adora y tres amigas incondicionales y divertidas. Pero en la fiesta de su 40 cumpleaños se da cuenta de que su vida parece haber tocado techo.
Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció, decide iniciar sus propias pesquisas. Para su aventura contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle. Mientras, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex, Marc Lobo. Un hombre que la incomoda y la atrae a partes iguales.
Ana Ballabriga (Candasnos, Huesca, 1977) y David Zaplana (Cartagena, 1975) se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba Ingeniería de Telecomunicaciones y ella Psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura y ya en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela. Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó 'Tras el sol de Cartagena' y en 2010, 'Morbo gótico'. En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela 'Ningún escocés verdadero', y en 2018 publicaron 'La paradoja del bibliotecario ciego'. '