Región

La Comunidad apoya a empresas de la Región en su proceso de digitalización y mejora de productividad

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, visitó hoy la empresa Puertas Padilla que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma en su proceso de digitalización y mejora de su productividad.

La empresa, especializada en puertas cortafuegos y de seguridad, está inmersa en un proceso de transformación del entorno digital de trabajo,  cuenta con una ayuda del Instituto de Fomento de 30.840 euros y también contó con respaldo del programa de ayudas de inversiones productivas de 309.750 euros para ampliar su planta productiva.

Celdrán indicó que “Puertas Padilla es un ejemplo de cómo una empresa local de un sector tradicional se convierte con innovación e internacionalización en líder global con una capacidad de producción de medio millón de puertas al año. Sus puertas de seguridad están, por ejemplo, en el metro de Londres, los aeropuertos de Moscú y Madrid, los Palacios Vaticanos o en las obras de sellado de la central nuclear de Chernóbil”.

El trabajo de innovación y mejora constante de esta empresa está cambiando su modelo de comercialización –con puertas personalizadas- y de automatización y simplificación de los modelos productivos mediante nuevas tecnologías, siendo la empresa cada vez más competitiva y con mayor expansión internacional.  Puertas Padilla está presente en 40 países y exporta el 80 por ciento de su producción.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa